El próximo 20 de julio empieza un nuevo período legislativo en el que se conocerán a los nuevos presidentes de Senado y Cámara de Representantes, por lo que ya los partidos comienzan a postular a sus candidatos, de los que serán elegidos aquellos que direccionarán el Congreso.
En la bancada de la Alianza Verde en la Cámara de Representantes ya se comenta la posibilidad de intentar reducir a dos o tres la lista de nombres que se postularon a la presidencia de esa corporación porque saben que sería muy difícil, casi irrealizable, que logren ponerse de acuerdo con un solo nombre.
En la baraja están los representantes Katherine Miranda, Martha Alfonso, Jaime Raúl Salamanca, Wilmer Castellanos, Duvalier Sánchez y Santiago Osorio. En el partido, lejos de llegar a un acuerdo, durante cada una de las semanas que han pasado se comentan más nombres de nuevos opcionados.
Pero Miranda reveló en su cuenta de X que “la decisión de la candidatura a la presidencia de la Cámara se tomará con la bancada de Centro Esperanza (20 congresistas), acuerdo al que se llegó el pasado 19 de junio con los copresidentes del Partido Verde”.
Según la representante “esta decisión la comparte la mayoría de la bancada verde: Elkin Ospina, Carlos Vallejo, Olga Velásquez, Cathy Juvinao, Alejandro García, Carolina Giraldo, Katherine Miranda y Cristian Avendaño”.
En medio de estos acuerdos, al parecer, las aspiraciones de Miranda y de Castellanos serían las que terminen presentándose ante la plenaria de la Cámara para que la presidencia se defina a voto limpio.