La última encuesta bimestral de Invamer muestra el aumento de desaprobación del presidente Gustavo Petro, que alcanza un 66 %. En cambio, el estudio muestra que solo logró una aprobación del 29 %.

Esta última cifra tiene una diferencia de 37 puntos porcentuales con respecto a la desaprobación, que muestra un panorama desfavorable en términos de percepción ciudadana.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde, reaccionó al resultado de la encuesta asegurando que existe una desconexión de la Casa de Nariño con el país. Además, resaltó las últimas propuestas polémicas que provienen del petrismo.

“Sigan pensando en cambiar el escudo, expropiar y la reelección… increíble la desconexión con la realidad del país”, manifestó la congresista en su cuenta de X.

En la gráfica que muestra Miranda se puede ver cómo el presidente comenzó su mandato con una aprobación del 56 %, que refleja el triunfo en las urnas.

En ese momento, la desaprobación estaba en tan solo 20 %, que implicaba un escenario muy favorable para el presidente, que apenas llegaba a la Casa de Nariño.