Gustavo Petro, presidente de la República, anunció el pasado fin de semana en medio de la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas que tomó la decisión de reemplazar los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), puesto que considera que la flota actual es un peligro.
Este anuncio del mandatario colombiano generó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las diferentes redes sociales. Sin embargo, la congresista Mafe Carrascal defendió al jefe de Estado y aseguró que el cambio de estas aeronaves es necesario.
“Nos guste o no, el cambio de flota de aviones Kfir es necesario. Es necesario para brindar seguridad a los pilotos que, como todos los trabajadores, deben tener garantías para la protección en el desarrollo de sus actividades. Los 22 aviones que se reemplazarán ya cumplieron tiempo de uso. En mediano plazo, su mantenimiento técnico será más costoso que su reemplazo”, precisó.
Ante estas declaraciones, el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, no se quedó callado y se despachó nuevamente en contra de los simpatizantes del presidente Petro. Asimismo, compartió una ácida pregunta sobre este tema.
“¿Aviones para bombardear niños? A estos izquierdas se les reventó la coherencia en la cara”, fue el mensaje que escribió el sucreño en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante las últimas semanas.