El presidente Gustavo Petro decidió, en la tarde de este viernes, el nombre de la nueva gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC). Se trata de la reconocida actriz colombiana Nórida Rodríguez.
La artista, quien respaldó abiertamente la campaña de Petro, presentó su hoja de vida en la Casa de Nariño y en la página oficial de Palacio ya fue publicada, lo que confirma que el presidente podría anunciar su nombramiento en cuestión de días.
Rodríguez –según su hoja de vida– es profesional en derecho de la Universidad de la Sabana en Bogotá, y en su experiencia laboral aparece la dirección, codirección y producción general de la Fundación Festival de Cine Verde. Sin embargo, su rostro es conocido por sus papeles protagónicos en la televisión colombiana, entre ellos, en la seria Lola calamidades.
Con el nombramiento de Rodríguez en RTVC, se pone punto final a uno de los cargos que estuvo vacantes desde el 7 de agosto de 2022, cuando el presidente Gustavo Petro asumió el poder.
La designación no fue fácil para el presidente. Una de las personas que sonó fuertemente para ocupar la gerencia de RTVC fue el reconocido periodista Hollman Morris, uno de los comunicadores más cercanos a Petro y quien lo acompañó cuando gobernó la Alcaldía de Bogotá.
De hecho, tras el viaje a Estados Unidos, el presidente volvió a hablar del tema con el reportero y exgerente del Canal Capital, pero al final optó por Rodríguez.
Al fin y al cabo, el jefe de Estado premió al sector cultural y artístico, que le reclamó en voz baja representación después de apoyarlo en la campaña presidencial. Algunos se declararon decepcionados del Gobierno. Y mucho más, tras la salida de Patricia Ariza del Ministerio de Cultura.
Hollman Morris tenía experiencia y un amplio recorrido académico. Sobre él pesaron unas denuncias de violencia intrafamiliar, que generaron controversia en sectores feministas, y fueron archivadas por la Fiscalía.
Nórida Rodríguez, además de su cercanía con Petro, cuenta con el respaldo de la vicepresidenta Francia Márquez.
A través de su cuenta de Twitter, la actriz se había convertido en una de las más fieles defensoras de Petro.
Mario Hernández, uno de los empresarios más importantes en la historia de Colombia, sorprendió en su momento a todos sus seguidores y decidió hacerle una petición pública al gobierno de Gustavo Petro, presidente electo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el santandereano le solicitó al Pacto Histórico que no se olvide de las personas que viven en el departamento de La Guajira. Asimismo, indicó que esa zona del país necesita con urgencia que lleven agua potable.
“Esperemos que el Gobierno de izquierda le conecte agua a toda La Guajira, empecemos por el servicio básico. Se eligió a la izquierda para cobrar más impuestos. Con la reforma de Carrasquilla se incendió el país. ¿Cómo es esto?”, precisó.
Tras estas declaraciones, la actriz Nórida Rodríguez, recordada por su papel de la diabla Salomé en Tentaciones (serie de los años 90), no se quedó callada y se despachó en contra del reconocido empresario colombiano, al que comparó con un eunuco.
“Ya empezaron los causantes de los males de este país a dar instrucciones. No se dan cuenta de que son como los eunucos: ¡Saben todo! Qué hacer, cómo y cuándo, pero son y han sido incapaces de hacerlo por sí mismos”, manifestó la artista.