La creciente inseguridad que azota la ciudad de Bogotá fue el tema central de un debate de control político que se llevó a cabo este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Al debate, que fue citado por congresistas del Partido Conservador, entre ellos el representante Juan Carlos Wills, fueron invitados varios funcionarios, entre ellos la alcaldesa Claudia López, quien por compromisos previamente adquiridos finalmente no acudió a la sesión. En su reemplazo asistió el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

La inasistencia de López a un debate en el que se trató un tema de gran importancia para los ciudadanos que residen en la capital del país fue duramente criticada por el congresista Wills, quien llevó una fotografía gigante de la mandataria impresa.

En su intervención, Wills afirmó que la alcaldesa es “de papel” y aseguró que como la Chimoltrufia, personaje de Chespirito, “como dice una cosa, dice otra”.

“Yo quiero invitar acá a nuestra alcaldesa de papel. La alcaldesa que nosotros tenemos también es de papel. Así que yo si quiero darle el debate de control político a la alcaldesa Claudia López. Por eso la hemos traído acá para que no diga nada. Porque finalmente lo que dice la alcaldesa es como la Chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra”, dijo.

El representante también manifestó que el 82 % de los bogotanos afirma sentirse inseguro. “El 48 % ha sido víctima de la delincuencia, el 76 % cree que la ciudad va por mal camino y el 49 % se siente insatisfecho con la ciudad como lugar para vivir”, sostuvo.