Marko Arteaga, el candidato a la Asamblea apoyado por el candidato a la gobernación del Valle Tulio Gómez, espera renovar la Asamblea del departamento.
Define esa corporación como “carente de credibilidad y que está en mora de renovar sus integrantes con liderazgos técnicos, responsables y transparentes”.
Indica que la Duma necesita “líderes comprometidos con la defensa de la libertad, de las instituciones y de los ciudadanos respetuosos de la ley” en todo el territorio vallecaucano, que además “trabajen por un departamento competitivo y seguro”.
Marko Arteaga, candidato a la Asamblea del Valle por Cambio Radical, asegura: “Seré la voz de los vallecaucanos que desean superar el continuismo, derrotar los vicios propios de la política y hacer parte de la transformación de un departamento que superará el estancamiento económico y la inseguridad”.
Es caleño de nacimiento y, con 33 años, es abogado de profesión y tiene dos especializaciones, una en derecho constitucional y otra en ciencias penales.
En lo público, se ha desempeñado como funcionario en la Rama Judicial, el Senado de la República y la Fiscalía General. También ha sido abogado asesor en entidades del orden local y regional. El aspirante señala que asume como propio “el desafío de recuperar la confianza de la ciudadanía en la Asamblea”.