El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se ha caracterizado por dar de qué hablar en redes. En su Twitter, red social en la que silenció los comentarios después del escándalo de presunta corrupción de Empresas Municipales de Cali (Emcali), publicó en la mañana de este viernes, 31 de marzo, un llamado de atención a una de sus funcionarias.
“Luz Marina, podrías ser tan amable y contestar. ¿Alguien le puede decir?”, publicó en su cuenta oficial.
El mensaje ha sido objeto de burlas y críticas para el mandatario de los caleños, pues se considera que este tipo de comunicación debería ser de carácter privado.
Sobre la funcionaria, se trata de Luz Marina Cuéllar, actual directora de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, quien está siendo investigada por irregularidades en contratación.
El pasado 24 de febrero, la Personería de Cali confirmó que formuló pliego de cargos a Cuéllar por presuntas irregularidades en procesos de contratación adelantados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
Estas presuntas irregularidades fueron evidenciadas por el ente en informes propios y de la Contraloría. Entretanto, “la falla fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima”, dijo la Personería en un comunicado.
Asimismo, indicó que, tras haber notificado el pliego de cargos, el caso será asignado a una personera delegada, para que se encargue de juzgar a la funcionaria y continuar con el proceso disciplinario.
Durante esta etapa, la de juzgamiento, Cuéllar puede presentar sus descargos y aportar pruebas. “Estoy dispuesta a presentar los argumentos y pruebas que sean solicitadas en el marco de este proceso de contratación. No hay una decisión tomada, es una formulación de pliego de cargos, así que llevaremos toda la documentación necesaria frente al caso”, respondió Luz Marina Cuéllar.