Con el paso de los días, la contienda por la Alcaldía de Bogotá toma impulso y los aspirantes a ocupar el Palacio de Liévano hacen visibles sus diferencias en la lucha por convencer al electorado.
Este martes, Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico, le respondió al exministro de Defensa y también candidato Diego Molano, quien aseguró en entrevista con El Tiempo que el exsenador petrista es el “enemigo de Bogotá” y, por ello, hay que pararlo.
“Se nota desesperado atacándome en vez de hacer propuestas”, respondió Bolívar en una publicación en Twitter. Posteriormente, en otro mensaje en la red social, aseguró en tono de broma que es un “bendecido” debido a que, según él, sus adversarios le hacen “publicidad todos los días”.
“Soy bendecido. Los adversarios me hacen publicidad todos los días y en gavilla que es más efectivo”, señaló.
Bolívar es uno de los que va punteando para esa aspiración, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA. Carlos Fernando Galán (22,0 %) y Gustavo Bolívar (18,2 %) están en empate técnico. Ambos tienen un alto reconocimiento entre los ciudadanos y, en un abanico de nueve candidatos en la ciudad, las posibilidades de una segunda vuelta aumentan. Esto teniendo en cuenta que, en esta ocasión, en una primera vuelta, el ganador deberá obtener más del 40 % de la votación y sacarle 10 puntos porcentuales de ventaja a su más inmediato competidor.