La Casa Blanca emitió un nuevo pronunciamiento con respecto a la situación de Venezuela. El gobierno del presidente Joe Biden pidió transparencia en el resultado de las elecciones del pasado domingo. Según anunciaron, seguirán monitoreando lo que aconteció el 28 de julio, que ha sido cuestionado por la comunidad internacional.
“Estados Unidos ha estado siguiendo de cerca las elecciones presidenciales de Venezuela que tuvieron lugar el domingo 28 de julio y los anuncios posteriores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela”, dijeron.
“Seguimos pidiendo a las autoridades electorales de Venezuela que publiquen resultados de votación completos, transparentes y detallados, incluso por mesa electoral. Esto es especialmente crítico dado que hay signos claros de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano tal como se expresó en las urnas el 28 de julio”, agregaron.
Además, dijeron que están trabajando con organismos sociales para establecer los resultados verdaderos. “También estamos revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil y los informes de los observadores electorales internacionales”, dijeron.
Desde la Casa Blanca afirmaron que Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.