Este viernes, 14 de junio, la Cámara de Representantes aprobó en su cuarto y último debate la reforma pensional.

Con el argumento de que los tiempos estaban ajustados ante el cierre de la legislatura, congresistas oficialistas respaldaron una proposición que pedía acoger el texto que fue aprobado semanas atrás por el Senado de la República. Posteriormente, se votó y con 88 votos a favor y 20 en contra se aprobó la iniciativa que pasa ahora a sanción presidencial.

La decisión de los congresistas generó diversas reacciones. Desde la oposición las críticas arrecieron por la manera como salió avante la iniciativa. Mientras que desde el gobierno celebraron que la reforma se convierta en ley de la república.

A través de X, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, manifestó su satisfacción por la reforma y agradeció al presidente Gustavo Petro.

“Nuestros viejos y viejas pueden aspirar a un bono pensional más digno. Felicitaciones a los ministros y congresistas que lo hicieron posible y a nuestro presidente por su indeclinable lucha por cambiar a Colombia. Gracias Petro”, dijo.