Este viernes, 28 de abril, se presentó una nueva jornada de movilizaciones en las inmediaciones de la Universidad Nacional. Decenas de personas salieron a las calles de la capital colombiana para conmemorar un nuevo aniversario del estallido social de 2021.

No obstante, varios estudiantes aprovecharon el momento para exigirle al Gobierno del presidente Gustavo Petro que cumpla con las promesas que hizo durante la pasada campaña electoral, como desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, no dejó pasar por alto estas manifestaciones y reaccionó rápidamente en su cuenta personal de Twitter, donde volvió a criticar fuertemente al jefe de Estado y su supuesta relación con la llamada primera línea.

“La criminal primera línea marchando contra su gobierno”, fue el mensaje que escribió el joven abogado para acompañar la publicación, la cual se hizo viral rápidamente y provocó todo tipo de comentarios por parte de los internautas.

Para nadie es un secreto que gran parte del movimiento estudiantil estuvo comprometido con la campaña de Gustavo Petro desde su inicio. El gran apoyo recibido por el jefe de Estado en las urnas también fue considerado como un triunfo de estos sectores, con una importante base de jóvenes de instituciones de educación superior públicas.