Los magistrados de las altas cortes acudieron hoy a la condecoración de uno de los colegios de abogados más tradicionales del país. El senador David Luna le entregó al Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas el grado de Comendador por su destacada labor en el campo del derecho administrativo y su compromiso con el desarrollo académico y jurídico del país.
Estuvieron allí los presidentes de las altas cortes: Jose Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional; Milton Fernando Chaves, presidente del Consejo de Estado; Gerson Chaverra Castro, presidente de la Corte Suprema; Jorge Enrique Vallejo, presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Mauricio Rodriguez Tamayo, vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, y Fernando Augusto Jimenez, presidente de la Sala Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema de Justicia.
La condecoración la recibió, en representación del colegio, su presidente Carlos Núñez de León. La organización se creó en 2020 para realizar un homenaje a la memoria del jurista Gabriel de Vega, quien falleció prematuramente a causa de una penosa enfermedad.
“Colombia es un país de leyes. Un país de una tradición jurídica muy importante que puede superar cualquier dificultad. Gracias a ese ordenamiento jurídico, Colombia cuenta con normas sólidas y un sistema de pesos y contrapesos”.