Por medio de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa puso sobre la mesa una particular propuesta que espera se aplique en todo el país. La iniciativa tiene que ver con las zonas verdes que rodean las carreteras regionales.
Es que el evento deportivo del momento es, sin lugar a dudas, el Tour de Francia. La carrera que hace parte de las más importantes del ciclismo está celebrando su edición número 110 en la historia. Los ojos del mundo están enfocados en las etapas de esta competencia. Desde el 1.° de julio hasta el próximo 23 de julio el centro de atención será el Tour.
Mientras los fanáticos observan con pasión las etapas, con la participación de estrellas y candidatos al título del ciclismo, de la talla de Vingegaard, Pogačar, Hindley, Carapaz, Bernal o Philipsen, el exalcalde notó algo diferente en las carreras que para él debería ser aplicado en Colombia.
“Los que vemos el Tour de Francia apreciamos cómo no hay setos que impiden la visibilidad del paisaje. Están prohibidos en Europa, porque todos los ciudadanos tienen derecho a ver su país”, mencionó Peñalosa en su cuenta de Twitter, al observar que las vías no están obstaculizadas con las vías; es decir, el asfalto está conectado con las zonas verdes.
Por lo tanto, el exalcalde indicó que en el país las vías están flanqueadas por paredes verdes, lo cual ha generado que el turismo en las regiones se reduzca. “Las autoridades municipales pueden reglamentar eso”, trinó Peñalosa. Su iniciativa entonces radica en que las vías regionales no deben tener muros a los lados, sino una vista amplia de los paisajes naturales de Colombia.