El gobierno del presidente Gustavo Petro llegó bajo la máxima del “cambio”, un objetivo que, según los críticos, se quedó en promesa de campaña. Luego de poco más de siete meses en el poder, el Ejecutivo ya ha atravesado por fuertes tormentas, como salidas de ministros y escándalos que salpican a la familia del propio mandatario.
Las discrepancias frente a la gestión del Gobierno de turno no han venido solo desde la oposición, pues incluso algunos votantes han expresado su decepción en las redes sociales.
Por ejemplo, el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, publicó recientemente un video en el cual se mostró arrepentido de haber votado por el presidente Gustavo Petro. “Uno votó por un cambio y por unas ideas que le dieron. Ahora, que esas ideas y ese cambio no hayan sucedido es otra cosa. Que por qué no han sucedido esas ideas y ese cambio eso también es otra cosa. Gran decepción, muchas cosas del señor Petro, partiendo de las alianzas que terminó haciendo para asegurar el poder (...)”, expuso.
A propósito de esa sensación amarga frente al Gobierno Petro, el caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, publicó un trino en el que hizo una curiosa lectura frente a lo que querían los votantes y lo que finalmente obtuvieron.
“Muchos votantes querían que este gobierno fuese, un 90 % Pepe Mujica y un 10 % Lula Da Silva. Pero vemos que en realidad es, un 50 % Daniel Ortega, un 25 % Maduro, 15 % la madre Teresa y 10 % Polo Polo”, señaló Matador.