En una declaración desde la Casa de Nariño, el presidente, Gustavo Petro, abrió la posibilidad de una reelección de su Gobierno.
En una reunión que sostuvo este martes 4 de junio con representantes diplomáticos residentes en Colombia, el mandatario manifestó no “niega esa posibilidad en un futuro”.
Petro arremetió dureza en contra de los expresidentes, acusándolos de sabotear sus polémicas reformas sociales.
“Ellos sí se reeligieron, los que me critican se reeligieron, yo no quiero reelegirme, ni creo que una constituyente es el instrumento adecuado aún, pero no niego esa posibilidad en un futuro, porque el poder constituyente tiene que expresarse, tal cual como cuando los liberales y conservadores hicieron la paz, para poder hacer la paz hoy”, dijo.
En respuesta a estas afirmaciones, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, afirmó que el mandatario “en su mitomanía niega lo que afirma” y subrayó que la democracia está en “peligro”.
“Claramente se quiere reelegir y usará cualquier mecanismo para atornillarse en el poder. Igual que Maduro buscará hacerse con el poder de manera indefinida para no responder por su cuestionada presidencia. La democracia está en peligro real, hoy más que nunca hay que rodear la institucionalidad para hacerle frente a este socialista”, manifestó.