La representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, hizo una delicada denuncia de lo que estaría sucediendo con el registro de casos de feminicidio en Bogotá. Según dijo, se están presentando inconsistencias en las cifras que tiene la Secretaría de Seguridad de la capital con las de la Fiscalía y del Ministerio de Justicia.
“En Bogotá, de acuerdo con Fiscalía y el Ministerio de Justicia reportan 55 casos, pero la Secretaría de Seguridad solo registra 22. ¿Dónde están los 33 casos restantes? Urge unificar la información y acciones concretas, llamar las cosas como son. La violencia contra la mujer está en aumento. Urge una justicia para las mujeres”, aseguró la congresista.
Arbeláez aseguró que, según la Fiscalía, en lo corrido del año, se han presentado más de 671 feminicidios en Colombia y que esa cifra viene en un alarmante aumento en comparación con los años anteriores.
Además, que ya tuvieron una mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Bogotá para revisar esta situación. Dijo que pudieron socializar un proyecto de justicia especializada que sería una alternativa a esta problemática.
“Vemos con mucha preocupación que Bogotá no tiene las cifras claras y que no coinciden con las cifras que tiene la Fiscalía, que son las que revela el Ministerio de Justicia. En lo corrido de este año, según el Ministerio, Bogotá tiene 55 posibles casos de feminicidio, mientras que la Secretaría de Seguridad tiene en su registro 22 casos. Estamos hablando de 33 posibles feminicidios que la Secretaría de Seguridad no registra”, alertó la congresista de Cambio Radical.