El pasado lunes, el representante a la cámara Óscar Villamizar denunció que en el Congreso estaban haciendo brujería porque una mujer tenía algunas velas y estaba tejiendo en hilo un pequeño Frailejón Ernesto Pérez, el personaje ficticio que se volvió ícono de la preservación de los páramos en el país.

Pero, al parecer, el congresista desconocía al personaje animado. Por lo que afirmó: “Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas y muñecos que están quemando en el tercer piso. Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisan”.

A esto se sumó otro representante, Christian Garcés, que manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “Mientras discutíamos Acuerdo de #Escazú, en las barras del Capitolio se hacían ritos con velones, muñecos y otros elementos. ¿Qué era esto @DavidRacero y @PoliciaColombia?”.

A su vez, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar criticó los reclamos de ambos representantes, haciendo una comparación con la época de la inquisición: “#PareceMentira por el mismo relato de brujería que armaron los del CD con Frailejón Ernesto Pérez, la Santa Inquisición quemó vivos a Kepler, Juana de Arco, Giordano Bruno y persiguió a Galilei, a Copérnico entre otros miles”.

Y finalizó su trino con una dura aseveración: “500 años después, la derecha sigue igual de loca”.