¡No faltaba si no eso!: ese fue el duro cuestionamiento que le lanzó el excandidato a la Presidencia Sergio Fajardo Valderrama, al presidente Gustavo Petro y al exmandatario Iván Duque.

Y es que Petro y Duque se fueron de pelea en las redes sociales este fin de semana por, nada más y nada menos, que un viejo tema de la agenda internacional: la Cuba de Fidel Castro.

“Lo único que nos faltaba en Colombia, y lo que menos necesitábamos, era una discusión entre Petro y Duque... ¡y por cuenta de Fidel Castro!”, cuestionó Sergio Fajardo en sus redes.

Fidel Castro. Mayo 1 de 1998. Foto: Sven Creutzmann/Mambo Photography/Getty Images | Foto: Sven Creutzmann/Mambo Photography

Ese sarcasmo del dos veces candidato a la Presidencia llega después de que el expresidente Duque le lanzara una indirecta en sus redes al jefe de Estado, asegurando:

“El comunismo es un modelo fallido por su barbarie, su destrucción de libertades, su destrucción de instituciones y su destrucción de la iniciativa privada, aunque sigan existiendo voces embriagadas y alucinadas que pierdan la noción de la realidad para validar, con la evidencia, el fracaso de ese modelo”.

Y la respuesta de Petro fue un duro sablazo contra Duque: “Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”.