En medio del encuentro de mandatarios en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles 20 de septiembre, el presidente Gustavo Petro aprovechó sus redes sociales para publicar el momento en el que saludó a sus homólogos de Brasil y Estados Unidos.
Aunque el colombiano no detalló mucho sobre el encuentro con Lula da Silva o Joe Biden, sí publicó una pequeña frase para diferenciar la calidez de cada uno de los saludos. Incluso, en las imágenes que expuso en su trino también demostró la distancia en cada una de sus relaciones con los mandatarios americanos.
“La diferencia no rompe el encuentro humano. La lucha común”, fueron las palabras del presidente Petro, evidenciando que, cuando se saludó con Joe Biden el acto fue un poco distante y formal; sin embargo, cuando se encontró con el mandatario brasileño, Lula le agarró la mano y la acercó a su corazón.
El discurso de Petro y su viaje estuvo marcado en algunas dificultades. Antes de su intervención, el colombiano vivió un incómodo momento, pues los demás líderes mundiales y delegados que habían asistido a la cita global parecían no prestarle atención.
Este último hecho quedó grabado en video y viralizado en redes sociales; en este se muestra cómo las sillas estaban vacías y las personas caminaban de un lugar a otro mientras el presidente Gustavo Petro estaba a punto de iniciar su intervención.
“Quiero que vivan en los tiempos en donde el ser humano supo dejar de matarse en el planeta y logró, entendiéndose en su propia diversidad de las culturas, cumplir su misión: expandir el virus de la vida por las estrellas del universo”, fue uno de los mensajes polémicos.