Alejandro Gaviria vuelve a criticar a Sergio Fajardo. Esta vez, en una cuña radial, el exministro de Salud hizo referencia a su competidor en la Coalición Centro Esperanza y, simulando un partido de fútbol, lo “saca” del partido de las elecciones presidenciales.

Acompañada de una imagen de la Selección Colombia, con las caras de ambos candidatos, se anuncia un “cambio” en el juego.

“Juez, cambio, cambio. Hay un cambio, cambio, cambio. Se va Sergio en medio de los aplausos y entra, señoras y señores, Alejandro”, dice la publicidad.

Después, se pide votar por Gaviria en la consulta de la Centro Esperanza. Según el equipo de trabajo del candidato, el exrector de la Universidad de los Andes sería “la nueva cara del centro”.

Gaviria ha dicho claramente que se unió a la Centro Esperanza para ganar. En medio de su campaña, no teme diferenciarse de sus compañeros de alianza diciendo qué tiene él que ellos no. Uno de sus objetivos recurrentes es Sergio Fajardo, el favorito para ganar la consulta del próximo 13 de marzo, según las encuestas.

Gaviria ha calificado a Fajardo de “tibio” y, como sello de campaña, se ha definido como alguien que toma partido en situaciones apremiantes. Incluso, le dijo “fundamentalista moral” y aseguró que conoce mejor al país que él.

Esto lo reiteró en su visita a Manizales, donde se comparó con el puntero de la Centro Esperanza y concluyó que está más preparado que él para gobernar en la difícil coyuntura.

“Yo represento un liderazgo distinto a Sergio Fajardo. Uno que ha estado teniendo una posición en temas nacionales mucho más clara, que tiene una experiencia en los temas de política pública nacional mucho más consolidada. Que ha mostrado carácter en los momentos difíciles”, aseveró.

Además, aludiendo a su compañero, dijo que en la convergencia hay “liderazgos desgastados que yo creo que no son los que necesita el país en este momento”.