El atentado del ELN en Cali (Valle del Cauca) contra un camión que transportaba efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el sector de Puerto Rellena, el pasado viernes 7 de enero y que dejó 13 policías heridos, sigue generando distinas reacciones de sectores políticos.
En la mañana de este lunes 10 de enero, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Santos, trinó en contra de Jorge Iván Ospina, alcalde de esa ciudad, y del presidente Iván Duque, por lo que considera una “ausencia del Gobierno durante las horas posteriores al atentado”.
“Doloroso Cali. En sus momentos más complejos le tocó ausencia de gobierno nacional y local. Un Presidente que no fue capaz de hacer presencia y perdió el control en momentos violentos y un alcalde que, bueno, ¿Cali tiene alcalde? Los caleños a la deriva padeciendo esta ausencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por esa razón, desde su misma colectividad el senador Ernesto Macías acudió a dicha red social para responderle fuertemente y salir en defensa del Gobierno de Iván Duque.
“Doloroso que un hijo de papi en campaña ignore el trabajo y los resultados de la Fuerza Pública bajo el mando del Presidente que ha tenido que enfrentar tantos problemas juntos; hasta la ingratitud de quienes han vivido del Estado y de su Gobierno. Pero, los Santos son así”, dijo Macías.
Por ahora, Santos no ha respondido a las duras críticas del senador del uribismo que no estará en la próximas elecciones al Congreso. El trino de Macías ha generado varias respuestas y, entre ellas, hay quienes se pregunta porqué el partido le dio el aval a Santos para estar en la lista a la Cámara por Bogotá en 2022.