Este miércoles, 27 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco del Congreso Internacional de Infraestructura, se refirió nuevamente a una discusión que sostuvo con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por gastarse “100 billones de pesos en carreteras y no en agua potable”.
Ante este pronunciamiento de Petro en medio de la conferencia, el mandatario de los antioqueños se pronunció por esta situación y le respondió duro al jefe de Estado.
“Presidente Petro, yo siempre le he contestado con respeto que se pueden hacer las dos. La infraestructura vial y los acueductos. Es hacer que las cosas pasen. Pero hoy el Gobierno nacional no prioriza para Antioquia ni lo uno ni lo otro”, dijo Rendón.
Y agregó: “En marzo de este año usted le prometió a Urabá, le prometió el acueducto, mientras despreciaba la vía al mar. A la fecha, el gobierno nacional no tiene en sus cuentas el acueducto de la región bananera. Nosotros vamos a terminar la vía al mar. Y si Dios me lo permite, también le llevaremos el acueducto a Urabá”, detalló el gobernador.
Sin embargo, el presidente también se refirió a la carretera Medellín - Chocó. “Ustedes han hecho la doble calzada Medellín-Mar. Y hay un puerto que se está haciendo ahí, un puerto a Antioquia. Con ayuda nuestra. (...) ¿Pero por qué la vía 4G se hace rápido hasta el mar? Medellín-Mar. ¿Y por qué Medellín-Quibdó? No. Veinte años lleva la obra”, mencionó Petro.
Y en el mismo mensaje del gobernador de Antioquia le respondió al presidente sobre esa pregunta: “Y estoy de acuerdo con usted. La vía Chocó debió hacerse hace muchos años y con las mejores especificaciones. Esto es algo que usted ha repetido durante lo que lleva de su mandato. Ojalá no se le agote el tiempo en ese mismo lamento. Y más bien puedan proceder a la acción. Finalmente, de eso se trata gobernar”, puntualizó Rendón.