La exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, volverá nuevamente al ruedo político después de varios años de permanecer en los medios de comunicación.
SEMANA conoció que no tiene partido político, pero distintas colectividades le están coqueteando para que aspire al Congreso por alguna de ellas.
Plazas es abogada y especialista en derecho administrativo, fue edil de Chapinero, secretaria privada del Senado, concejal de Bogotá, secretaria de ministros, Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, secretaria privada de la Presidencia, directora del Icbf, directora de la Fundación Reconciliación Colombia, integrante de la mesa de trabajo de la FM, columnista del diario Vanguardia, la Opinión, Meridiano, entre otros.
Cuando fue Directora del ICBF, Plazas dio una lucha que es difícil no reconocerle. Quiso purgar la entidad, despolitizarla y sacar a las “mafias” que se habían apoderado de contratos jugosos en todo el país.
Cristina Plazas es conocida en el país por su lucha contra la corrupción y la defensa de los niños.
Los colombianos también conocieron a Plazas por sus fuertes críticas contra el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.