Ni siquiera se completan dos meses del cierre de gobierno de Iván Duque y la exprimera Dama, María Juliana Ruiz, sigue brillando.

En esta oportunidad fue panelista invitada en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación (TES) que se lleva a cabo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ruiz participó en el panel de líderes denominado ‘reconfigurando y transformando la educación pensando en la acción intersectorial’, donde destacó la labor desde el sector social y la relevancia de las alianzas, además del trabajo multisectorial para avanzar de manera definitiva en el desarrollo humano.

El trabajo que desarrolló la exprimera dama en Colombia le permitió que, hace pocas semanas, fuera designada como líder de la red de las primeras damas que hacen parte de One Young World, una de las más prestigiosas organizaciones sin ánimo de lucro del mundo.

Esta organización, fundada desde hace 11 años, goza de fama internacional por las cumbres que realiza anualmente entre jóvenes de 194 países. Además, tiene entre sus asesores a figuras políticas como Emma Watson, Justin Trudeau, Bill Clinton, J.K. Rowling y Meghan Markle.

María Juliana Ruiz es abogada de la Universidad Javeriana, realizó estudios en el Institut Catholique de París y posteriormente cursó una maestría en Leyes con énfasis en Negocios Internacionales, en American University.