La actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió al debate de la figura de la primera dama en la sociedad. Ella, que se sabe que es cercana ideológicamente al petrismo, aseguró que no está de acuerdo con ese título.

“La figura de primera dama no debería existir. La esposa de un presidente haría bien en renunciar a ese título y reafirmarse en un proyecto de vida completamente independiente de la presidencia de su marido. Estoy de acuerdo con todo lo que dice el representante David Racero”, afirmó.

Margarita Rosa sobre las primeras damas. | Foto: X Margarita Rosa de Francisco

El representante a la Cámara, David Racero, del Pacto Histórico, ha dicho que no está de acuerdo con esa figura porque no está contemplada en la Constitución. Aseguró que viene dando este debate desde hace tiempo y que había criticado los gastos de las primeras damas de gobiernos anteriores.

El congresista afirmó que no está de acuerdo con que se utilicen recursos públicos para utilización de la figura de la primera dama y que se deberían revisar los gastos que están para apoyar en esas funciones, que no están contempladas en ninguna parte.

El debate sobre el papel de la primera dama se ha dado por los gastos ostentosos que se han conocido que ha tenido la esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, luego de que se conociera que ella tiene un séquito de funcionarios a su alrededor, pagados por el Estado, entre los que se encuentran asesores, maquillador, vestuarista, fotógrafo, entre otros.

Sobre ese punto, De Francisco ya había criticado los gastos de Alcocer. “Ojalá lo de los gastos de la primera dama se revise y se corrija para no empañar ni robarle la atención a lo que se hace bien. Por favor, reconozcan y corrijan. Yo voté por esto”, afirmó.