El expresidente de Colombia (periodo 1988 - 2002), Andrés Pastrana Arango, criticó fuertemente la postura del actual mandatario, Gustavo Petro, por sus ataques a la industria y a las empresas nacionales, tal como lo hice a mitad de semana contra el Grupo Argos.

En este sentido, Pastrana publicó un trino en su cuenta oficial, en donde destaca que estos ataques a las empresas le hacen daño a la economía y provocan que esta se frene.

“Los ataques sistemáticos a los empresarios dificultan el avance de la economía y ponen en riesgo a todo el país. Para que al país le vaya bien, es necesario que a nuestra economía y a las empresas que la mueven, también les vaya bien. Poco favor le hace el gobierno al interés general, con sus permanentes desplantes y ataques al empresariado Nacional”, indicó el exmandatario en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.

Seguido de ello, el expresidente Andrés Pastrana criticó que el discurso de Petro y, frente a ello, concluyó que este tipo de expresiones y su divulgación masiva es incorrecta, puesto que es “una verdadera afrenta a la libertad de empresa que garantiza nuestra carta política”.

“Lo que presenciamos esta semana con el discurso contra el Grupo Argos, acusado de delitos que nunca ha cometido, además repetido abusivamente por los espacios televisivos nacionales, es una verdadera afrenta a la libertad de empresa que garantiza nuestra carta política”, puntualizó Andrés Pastrana.

Vale la pena recordar que el jefe de Estado, sin tapujos, indicó que contra el Grupo Argos se han emitido más de 20 sentencias, en las cuales advirtieron que esa compañía se quedó con “tierras de despojados”, sobre ellas, —dijo— jueces emitieron fallos ordenando su devolución.

“Estos son los titulares que ocultan la verdad. Yo no acuso. Ya fue juzgado y condenado. No soy el que juzga y condena, son jueces”, trinó Petro.

Con ello, el presidente Petro abordó uno de los temas más espinosos de su administración, la supuesta iniciativa de expropiación exprés para el acceso a las tierras, señalando que aunque la Constitución lo permite, esa no es su intención.