El senador Gustavo Bolívar compartió este jueves la historia de David Fernández Soler, quien hizo parte de la primera línea y decidió unirse a la guerrilla.

A través de Twitter, el congresista del Pacto Histórico publicó inicialmente un video en el que el menor de edad expuso sus argumentos para enlistarse en el grupo terrorista. Asimismo, recordó que él hacía parte de los consejeros de juventud.

“Este joven, consejero de juventud, acaba de tomar una nefasta decisión: irse a la guerrilla. ¡NO, jóvenes! Las armas nunca serán el camino. Al parecer, están reclutando más jóvenes. NO ACEPTEN, POR FAVOR. La violencia no es la salida. Confíen en la justicia y en el cambio”, indicó el congresista.

Luego, añadió: “Estuvo muy activo en eventos que hicimos después del paro. En su video dice que tomó esta decisión porque teme por su vida. David, nada justifica tomar este camino. Fallamos como sociedad si esto está pasando”.

Estas declaraciones de Bolívar generaron reacciones en las redes sociales. Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

“El promotor de la ‘vaki’ para financiar la primera línea terrorista, muy ‘compungido’. ¿No será que le sirvió de enlace al muchachito?”, escribió Cabal también en Twitter.

Horas más tarde, Bolívar se refirió al mensaje de su colega opositora y señaló brevemente: “A mí ya no me gusta responder a la loca”.