La posibilidad que tiene la economía colombiana de meterse como aliado estratégico de las potencias mundiales no se puede desaprovechar con los proyectos “impredecibles” que plantea el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Esta advertencia la lanzó Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien en diálogo con W Radio expresó su preocupación por el panorama económico de Colombia si llegara Petro a la Casa de Nariño, tras las elecciones del próximo 29 de mayo.

Moreno analizó los retos que tiene el país y cómo una eventual política de izquierda complicaría las relaciones con otros países. “Me preocupa. Colombia va a tener hacia adelante una cantidad de nubes como resultado del gasto que tuvo que hacer el gobierno colombiano para evitar que fuera más profunda la crisis de la covid-19. Tenemos una enorme oportunidad que supone que haya un gobierno predecible”, sostuvo el expresidente del BID.

De acuerdo con el experto economista, Colombia tiene la posibilidad de encadenar su producción y de crecer. “Tenemos una enorme capacidad de diversificación. Eso solo lo vamos a conseguir con cadenas de valor. Con esta polarización, va a costar mucho la capacidad de articular eso con los países amigos de Colombia”, alertó Moreno.