El 29 de junio iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones del 29 de octubre donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y ediles. Por esa razón, los partidos políticos están revisando las hojas de vida para determinar la entrega de avales con los que jugarán en los comicios regionales.

Algunos partidos ya han ido destapando sus cartas y otros están culminando los procesos de revisión y eso es justamente lo que está haciendo la Alianza Verde. Sin embargo, hay una puja interna por la posibilidad de que se le entregue el respaldo político al exdiputado Arley Gómez para la Gobernación del Meta.

Un sector de los verdes asegura que no es viable entregar dicho aval, porque Gómez tiene varios procesos en la Fiscalía General por supuestos casos de estafa y desplazamiento forzado, por lo que le queda bien a la colectividad respaldarlo políticamente para las elecciones de octubre.

Ese tema tiene divididos a los integrantes de la colectividad y la molestia mayor de un grupo de integrantes de la comisión de avales del partido es que ese asunto no se tocó. Un congresista de la Alianza Verde confirmó que hay directivos pidiendo que no le otorgue el respaldo político y que en los próximos días se tomará una decisión final.

En todo caso están pidiendo a la Fiscalía que certifique, el estado de las investigaciones en contra de Gómez para poder someter el asunto a votación.