El fiscal general, Francisco Barbosa, intervino este jueves 17 de agosto, en el Congreso de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.
En su discurso, el funcionario manifestó que en el país hay crisis institucional y puso como ejemplo, sin citar su nombre, a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien salió del cargo por una firma masiva de contratos, hecho que la tiene respondiendo ante la justicia.
“Existe una gran crisis de confianza. Yo diría que existe una desconfianza institucional y social sin precedentes en el país. Lo hemos visto con diferentes hechos, una exministra imputada por firmar contratos de forma desaforada para saquear recursos públicos, confesiones nauseabundas de políticos de diversos sectores para robarse recursos en el marco del aprovechamiento de campañas electorales o para violar topes en las campañas políticas”, afirmó Barbosa.
En medio de su intervención, el alto funcionario fue ovacionado por los asistentes al evento que se realiza en el centro de convenciones de la capital de Bolívar.