La crisis de agua en la capital del país sigue generando todo tipo de reacciones entre la clase política del país, quienes se acusan mutuamente de haber generado la problemática que hoy enfrenta la ciudad por la baja capacidad de los embalses.
Entre las reacciones se encuentra la del exsenador Jorge Enrique Robledo, quien de manera enfática acusó al presidente Gustavo Petro de tener parte de responsabilidad ante la escasez de agua y aseguró que en sus redes sociales estaría la prueba de ello.
El mensaje sale como respuesta a una publicación del mandatario colombiano en su perfil de X, antes Twitter, en la que señala que “el enemigo de Bogotá es el que la dejó sin agua y la llenó de TtransMilenios”.
Robledo, de frente, señaló: “El que dejó a Bogotá sin agua suficiente fue usted, @petrogustavo, porque, como alcalde, en 2012, sin estudios, saboteó a Chingaza 2 que estaba en proceso, proyecto que si se hubiera construido no estaríamos en el problema de hoy”.
En su mensaje continuó diciendo que “también esta demostrado que usted usó a TransMilenio y a la demagogia de un tranvía para sabotear el metro subterráneo que venía de la alcaldía anterior, verdades que, usted sabe, están demostradas hasta la saciedad”.
Finalmente, señaló que “quien revise mis redes encontrará las pruebas suficientes de estas acusaciones”.