A los funcionarios de la Dirección de Procesos Jurídicos de Colpensiones les llegó un polémico correo a las 6:50 de la tarde del pasado lunes 22 de julio en el que les pedían no usar más ni sus celulares ni sus relojes inteligentes en el transcurso de su jornada laboral.
La comunicación fue firmada por la directora de esa oficina, Ludy Santiago Santiago, y en esta les indicaban que la determinación era una instrucción directa del presidente de la entidad, Jaime Dussán.
“Conforme a la reunión llevada a cabo en la tarde de hoy, y atendiendo las instrucciones del señor Presidente, les informo que a partir del día de mañana 23 de julio de 2024 no se podrá utilizar celulares, ni relojes inteligentes asociados al mismo durante la jornada de trabajo”, les escribió Ludy Santiago en ese correo.
El correo fue enviado al equipo de asuntos jurídicos y en este les especificaron que solo podrían utilizar sus teléfonos móviles en la hora del almuerzo como una “medida preventiva para proteger la información institucional y el cumplimiento oportuno de las actividades”.
La medida solo duró un día porque los funcionarios se quejaron ante la entidad por la imposibilidad de poder utilizar sus teléfonos en medio de sus quehaceres y solo fue cuestión de horas, hasta la tarde este martes, para que una alta funcionaria les comunicara que esa medida ya no estaría operando.
“Era un ejercicio y ya finalizó”, les expresó verbalmente una directiva en una breve reunión en la que les manifestó que ya no se continuaría con la prohibición de utilizar equipos móviles que la dirección había comunicado momentos antes.
Sin embargo, la prohibición terminó filtrándose en medio de la molestia de los funcionarios.