Una polémica se desató en el país luego de que se conocieran detalles sobre un operativo del ejército llevado a cabo en Puerto Leguízamo donde, de acuerdo con la Fuerza Pública, se había dado de baja a 11 disidentes de las Farc.
No obstante, habitantes de la región señalaron que en el operativo habrían caído civiles que disfrutaban de un bazar que nada tendría que ver con el grupo al margen de la ley. Hasta el momento se han conocido diferentes versiones de los hechos, por lo que la Fiscalía realiza su trabajo para esclarecer la verdad de lo sucedido.
Sobre la situación, varios personajes de la política han manifestado su opinión y posición al respecto. Una de ellas es la senadora María Fernanda Cabal, quien señaló que las dudas que han surgido sobre la legitimidad del Ejército tras su actuar están siendo puestas sobre la mesa por una izquierda que desfigura la narrativa “lícita” de la entidad.
“La izquierda detesta que la fuerza pública proteja a la población civil. Por eso la combinación de formas de lucha, estrategia desplegada desde la 8va Conferencia por Alfonso Cano, ha venido desfigurando con su narrativa perversa toda operación militar lícita.”