La senadora María Fernanda Cabal se ha convertido en una de las más férreas opositoras del presidente electo Gustavo Petro. La congresista del Centro Democrático no pierde oportunidad para irse lanza en ristre contra el nuevo mandatario.

La más reciente crítica de la senadora fue justamente por la reforma que viene cocinando la entrante administración de Gustavo Petro para aumentar los impuestos a la tierra improductiva, con el fin de que el dueño de estos terrenos tengan dos opciones: pagar más o venderle el predio al Estado para que sea entregado a campesinos.

Cabal aseguró que esto pone “la productividad del campo y la propiedad privada en riesgo”.

“La izquierda prefiere quitarle al campesino pobre para dejarlo en la olla”, sentenció Cabal, quien criticó que en vez de darles tierra a los trabajadores del campo que no poseen este recurso, se gaste el dinero “en la Unidad de Restitución y en la de víctimas, en burocracia”.

Ante la aparente unanimidad de los sectores políticos tradicionales que han salido a respaldar a Gustavo Petro, el Centro Democrático, y en especial la senadora María Fernanda Cabal, se ha convertido en una voz clave para hacerle contrapeso a Petro.

Hace algunos días, Cabal salió de visita por varios países del mundo, con el objetivo de asistir a eventos de la derecha internacional y fortalecer relaciones para “enfrentar el socialismo”.

“Les cuento que he estado viajando, fortaleciendo todas las relaciones internacionales para poder seguir protegiendo estos espacios de libertad. Sobre todo para enfrentar no al gobierno de Petro, sino al régimen que se nos viene”, dijo la senadora en un video en sus redes sociales.

Según Cabal, se trata del “mal llamado socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que el neofascismo. De lo que nos señalan a nosotros, es lo que son ellos”.