Una de las sorpresas de la campaña electoral fue la designación de Paola Ochoa como fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández. Sin embargo, la comunicadora declinó su aspiración poco después del anuncio. Ochoa explicó en su momento que sufría una crisis matrimonial, por lo que en esos momentos no tenía “la energía ni la dedicación para hacer una campaña”.

Desde ese momento, por respeto a la periodista, no se volvió a tocar el tema; no obstante, este miércoles el propio Hernández entregó más detalles de lo sucedido. “Los medios la jodieron porque se metieron en la intimidad de ella y se pusieron a decir que su relación matrimonial estaba pasando por una crisis”, relató Hernández en Blu Radio. Según reveló el exalcalde de Bucaramanga, uno de los hechos que más impactó en Ochoa fue cuando una de sus hijas le preguntó que si era verdad que sus padres se iban a separar.

“Eso la mató”, apuntó Hernández. El candidato presidencial lamentó lo sucedido y aseguró que ella “me gustaba por clara, sincera, directa y porque no es hipócrita, no hace simulación, no dice verdades a medias”.

En el inicio de la campaña, el candidato Rodolfo Hernández tuvo gran impulso en buena medida porque se apropió de la bandera anticorrupción con bastante éxito, pues su lenguaje coloquial y su carácter para hablarle a la clase política sin pelos en la lengua generó conexión en el ciudadano. Sin embargo, su campaña se ha venido apagando, en buena medida, por el proceso judicial que cursa en su contra.