En el marco del Día Internacional del Trabajador, la ministra Gloria Inés Ramírez salió a las calles a acompañar a la población que se manifestó durante la jornada.

Una semana después del inesperado remezón al interior del Gobierno con la salida de varios ministros luego de que el presidente solicitara la renuncia protocolaria, el mandatario Gustavo Petro convocó a que la ciudadanía saliera a marchar para mostrar el apoyo que tienen de su gestión y, en especial, de las reformas que se han venido adelantando durante su administración.

El punto de concentración de la manifestación es la Plaza de Bolívar, lugar donde las personas podrán escuchar el discurso que dará el presidente en el balcón presidencial de la Casa de Nariño. La hora cuando ocurrirá será a la 1:00 p. m.

La representación del Gobierno al interior de las marchas está siendo, como era de esperarse, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Durante el desarrollo de la jornada, la jefa de cartera estuvo acompañado la movilización, junto con colectivos de sindicatos y población civil en general.

En medio del recorrido, ella destacó la importancia de la celebración del día, en especial por la importancia que tiene en la clase obrera.

“Es la primera vez en 200 años de historia que conmemoramos el primero de mayo en el marco de un Gobierno alternativo, uno de izquierda que está justamente enarbolando en su plataforma los derechos de los trabajadores”, afirmó la jefa de cartera.

También se refirió sobre las tres reformas sociales que tienen en el Congreso, concretamente las de salud, laboral y pensional, las cuales son el eje de la transformación de la vida de los colombianos. “Una reforma laboral que permita avanzar hacia los derechos de trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Ramírez al mencionar el proyecto de ley que ha liderado durante su gestión.