A través de su cuenta de Twitter, la cabeza del ministerio de Transporte, Ángela María Orozco, informó que su prueba de coronavirus resultó positiva. En el mensaje, aseguró que se encuentra bien y guardará asilamiento. “Vamos a regresar más fuertes para trabajar por el transporte y la infraestructura del país. Con el deseo que nos cuidemos y guardemos las medidas de distanciamiento”, expresó.
Sobre este hecho se pronunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien ha sido su jefa y aliada política en las últimas décadas. “Que Dios acompañe para su pronta y feliz recuperación a Ángela María Orozco. Su hijo, su familia, sus amigos y el país la necesitamos vital como siempre y con toda su fuerza desarrollando su extraordinaria labor en el Ministerio de Transporte”, manifestó Ramírez.
El caso de la ministra Orozco se suma a varios altos funcionarios del gobierno Duque que han resultado contagiados. Entre ellos se cuentan la misma vicepresidenta; el ministro de Defensa, Diego Molano; el de Interior, Daniel Palacios; el de Deporte, Ernesto Lucena, y el exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por la enfermedad.