Aún no ha empezado formalmente el trámite de la reforma tributaria y ya hay molestia de algunos sectores con el presidente del Congreso, Roy Barreras. El Partido de la U anda bastante molesto con el congresista porque ha hecho reuniones de bancadas para que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, socialice la iniciativa y no los han invitado.
La semana pasada hubo un primer encuentro entre los partidos y el ministro por decisión de Barreras, quien organizó la reunión en el Hotel de la Ópera, ubicado a pocas cuadras del Congreso de la República.
Aunque se pensó que Barreras había olvidado extender la invitación a La U, este lunes quedó confirmado que, al parecer, no quiere invitarlos porque este lunes a las 2:00 p. m. se hará una nueva reunión y la colectividad no fue convocada.
Por esa razón, la representante Saray Robayo mostró su molestia, ya que ella integra la Comisión Tercera de la Cámara y es ponente de la tributaria que será tramitada con mensaje de urgencia.
“Nuevamente, nos han excluido al @partidodelaucol del taller al que invita el Pte. del congreso @RoyBarreras, pensé que había sido un descuido la vez pasada, pero veo que no es así”, dijo la congresista.
Sin embargo, anunció que acudirá a la reunión que está programada en el Salón Amarillo del Congreso porque La U debe estar al tanto de la socialización de la tributaria. “Asistiré en representación de los más de 120.000 colombianos que cuentan conmigo como representante en el Congreso de la República y en la Comisión 3, en donde, además, somos ponentes de este trascendental tema para el futuro del país”.
Por ahora, Barreras no ha respondido a la molestia de los congresistas de La U y tampoco ha dicho por qué no los ha invitado a dichas reuniones.