En medio de la polémica registrada por la visita del hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando, a la cárcel La Picota para hablar del denominado “perdón social” con exfuncionarios públicos condenados por varios delitos, el senador ha salido en defensa del líder de la Colombia Humana y ha asegurado que lo acompañará hasta el final.
“Estaré con Petro hasta el último día. Gane o pierda. Comprendo cada cosa que hace o dice, aunque les parezcan infantiles o equivocadas. Es un hombre adelantado a su tiempo. La falta de estrategia se debe a su autenticidad y al poco cálculo político que tienen las personas honestas”, dijo la semana pasada en Twitter.
Este lunes, Bolívar mostró en sus redes sociales una camiseta con una imagen del candidato con una banda presidencial y la etiqueta #ConPetrohastaelfinal. En el mensaje, el senador les dio una “nueva directriz” a los seguidores Petro.
“Nueva directriz: no permitamos que los fake news nos manejen la agenda”, dijo Bolívar, quien arremetió contra el candidato Federico Gutiérrez, al que tildó de “sucio” y “ruin”.
“No podemos estar a la defensiva todo el tiempo por las calumnias de #FicoElSucio Dejémoslo hablando solo. Colombia sabe que es ruin. Vamos a ganar. Sigamos socializando nuestro excelente programa de gobierno”, subrayó el congresista.