Claudia López no aprende, parece que se le volvió costumbre hacer cosas para luego tener que echarse para atrás. A las innumerables veces en las que se ha tenido que retractar por sus declaraciones en contra de otras figuras públicas o migrantes venezolanos, este domingo la alcaldesa de Bogotá sumó otro capítulo a su larga lista de reculadas.

Luego de su polémico trino en el que posiblemente incurrió en participación política, algo que tiene expresamente prohibido por ley, la mandataria local decidió ponerle privacidad o bloqueo a su cuenta oficial de Twitter, pero luego, en cuestión de minutos, quizás por las críticas o porque los propios periodistas de la capital del país se dieron cuenta de lo sucedido, Claudia López se echó para atrás y quitó la privacidad de su cuenta oficial.

A pesar de que la privacidad en la cuenta de la burgomaestre duró poco tiempo, el hecho no pasó desapercibido entre los internautas, quienes cuestionaron a la alcaldesa por una posible censura de información oficial.

La alcaldesa había puesto privacidad a su cuenta de Twitter, luego de haber reaccionado en tono burlesco a la decisión del candidato Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, de no unirse a la Coalición por Colombia e ir solo a la primera vuelta presidencial.

“El uribismo va solo hasta primera vuelta jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!”, trinó la mandataria.

Minutos después, la burgomaestre añadió otro comentario en su red social, ahondando aún más en posible participación política, una actuación que le está expresamente prohibida por ley.

“Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019″, precisó.

Los comentarios de Claudia López no pasaron desapercibidos en el Concejo de Bogotá y le pidieron a la Procuraduría General de la Nación que se abra una investigación en contra de Claudia López.

“La alcaldesa participa en política con toda la tranquilidad del mundo. Procuraduría General de la Nación sería bueno una investigación”, escribió la concejal Diana Diago.

A ese llamado se le unió la exconcejal Carolina Arbeláez y quien hoy aspira al Congreso de la República por el partido Cambio Radical.

“Así es como Claudia López participa indebidamente en política, le hace campaña a su esposa de frente y opina como si fuera candidata. Necesitamos que la Procuraduría le ponga a esto un tatequieto”, señaló Arbeláez.