Un acto de oración por la suerte de los 136 ciudadanos israelíes secuestrados tuvo lugar en Bogotá. El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, junto con el equipo de la embajada, fue invitado por la comunidad de la parroquia Santa Inés, en alianza con la organización Cadena Colombia y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

“Es un día muy especial para todos nosotros. Agradecemos sinceramente al padre Gabriel Méndez Álvarez, líder de la parroquia Santa Inés y su linda comunidad, por la cálida acogida que nos ha brindado. Este acto sencillo refleja la profunda amistad entre Israel y Colombia, una relación que ha perdurado a lo largo de décadas, tanto entre los Estados como entre los dos pueblos. En esta ocasión, conmemoramos la sólida amistad entre el pueblo colombiano y el pueblo de Israel”, dijo el diplomático.

"Creemos que no hay otro país en el mundo que comprenda tan profundamente el terrible fenómeno del secuestro como Colombia". | Foto: Embajada de Israel

Y agregó: “En este momento, lamentablemente, 136 ciudadanos israelíes se encuentran secuestrados en manos de los salvajes terroristas de Hamás en Gaza, entre ellos dos niños. Uno de ellos es Kfir, quien recién cumplió un año, junto con su hermano Ariel, de 4 años, y sus padres, Yarden y Shiri Bibas. Esta familia ha sido privada de su libertad durante 118 días... Hoy hacemos un llamado al mundo para que libere a nuestros conciudadanos. Creemos que no hay otro país en el mundo que comprenda tan profundamente el terrible fenómeno del secuestro como Colombia. Por eso, hoy, nuestra petición es clara: ¡Libérenlos ya!”.

Durante el evento, el padre Gabriel llevó a cabo una plegaria por los 136 israelíes que continúan secuestrados en Gaza, elevando sus ruegos por una liberación pronta y segura. Asimismo, resaltó los estrechos lazos de amistad entre dos naciones hermanas como Israel y Colombia.

Los niños de la parroquia recibieron regalos por el nuevo año que llevaron la Embajada, Cadena y la CCJC, y asistieron a un acto de magia.