El senador Jota Pe Hernández se desató contra el gobierno de Gustavo Petro por el anuncio de una nueva reforma tributaria que sería radicada el próximo 20 de julio en la instalación del Congreso.
Hernández aseguró que el Gobierno no ha terminado de implementar la tributaria de 2022 y puso en entredicho el manejo de las finanzas del Estado por la creación de nuevos cargos burocráticos que suben los gastos del erario público.
“Escuchen lo que acaba de anunciar el ministro de Hacienda para el 20 de julio, que se viene una nueva reforma tributaria. La pagará su abuela. ¡La pagará su abuela, Petro!, cuestionó el congresista de la Alianza Verde.
A renglón seguido, Jota Pe Hernández advirtió que: “Los colombianos tienen que saber que en la reforma tributaria de 2022 nos metieron impuestos triples. Los impuestos que le metieron a los alimentos funcionan de la siguiente manera: en 2023, el 10 %; en 2024, el 15%, y en 2025, el 20 %. O sea, no hemos terminado de pagarla y nos van a clavar otra. Pues, le digo a Petro: ¡La pagará su abuela!”.
“Y se atreve a salir el doctor Gustavo Petro a decir que las finanzas del Estado están a punto de colapsar. ¿Cómo no van a colapsar las finanzas del Estado si se han dedicado al derroche y al aumento de la burocracia de una manera histórica, como nunca se había visto en Colombia?”, concluyó el senador Jota Pe Hernández durante su intervención en las marchas del 6 de marzo que se concentraron en la Plaza de Bolívar.