El excanciller Álvaro Leyva viajó a Israel en los últimos días, según dijo, no como representante del Gobierno, sino como un particular.

Leyva compartió una experiencia que tuvo con un joven en un restaurante, quien le mostró la crudeza de la guerra que se vive en Oriente Medio.

“Ayer almorzando en el mismo restaurante: el señor con kipá en la cabeza, su joven mujer a su lado, el bebé en sus brazos y su metralleta colgando. Yo compartiendo. Buen testigo, soy de esto y más”, contó Leyva, mostrando la foto del joven que tiene terciada un arma de largo alcance y un bebé en brazos.

Por eso, Leyva dijo que lanzaría una propuesta luego de esos hechos y que se moverá a la capital de ese país. “Hoy, después de hacer presencia en Tel Aviv, ya de regreso a Jerusalén”, agregó el excanciller.

Según Leyva, viajó a Israel en medio del conflicto que se vive en ese país y en Medio Oriente porque está convencido de que la ‘paz total’, tanto al interior de las fronteras como fuera de ellas, es una necesidad para la humanidad.

“Es posible. Lejos de ser una quimera. Espero continuar este andar maravilloso con el anhelo de convertirlo en un aporte a la paz del mundo. Una lucha que vale la pena emprenderla y vivirla”, afirmó Leyva.