Tres nuevas masacres se registraron en las últimas horas de este sábado 5 de octubre en el país. En una de ellas, ocurrida en el corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra, Santander, las autoridades confirmaron el asesinato de tres menores de edad que se encontraban al interior de una vivienda.

Según las primeras versiones, los hechos se habrían perpetrado por un grupo de aproximadamente ocho hombres que irrumpieron en la vivienda sobre las 2:00 de la mañana y abrieron fuego contras los menores de 12, 15 y 16 años de edad.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos de los menores de 12 y 15 años se encontraron en una misma cama, mientras que el joven de 16 años fue hallado en un lugar diferente dentro de la misma habitación.

Tras estos nuevos hechos de violencia, el concejal Daniel Briceño, del Centro Democrático, cuestionó con dureza al gobierno y aseguró que “la paz total es un completo fiasco”.

“3 masacres con 9 víctimas en las últimas 24 horas en Colombia, 3 de esas víctimas menores de edad. El presidente Petro en silencio y el ministro Iván Velásquez mirando para otro lado. La paz total es un completo fiasco”, dijo.