El ministro de Cultura Juan David Correa tuvo un encontrón con el representante a la Cámara Christian Garcés por la frase que lanzó el funcionario en la que dijo “de malas” para responderles a quienes lo han criticado por exaltar un símbolo de la primera línea, el “monumento a la resistencia”.
“Sí, ‘de malas’ si es una discusión sobre la fealdad o la belleza. Por lo demás, la comunidad es quien exige al Gobierno que su patrimonio se considere bien de interés cultural, y el Gobierno, elegido democráticamente, debe atender ese llamado”, aseguró.
Por su parte, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, criticó la decisión del Gobierno por los estragos que causó el mal llamado “estallido social” en ese departamento y en Cali.
“‘De malas’ dice el ministro de la cultura violenta Juan David Correa, que usa su cargo para defender una construcción que representa la muerte y (el) dolor provocados por la toma que sufrió Cali en 2021; no podemos permitir que el Gobierno Petro nos imponga un símbolo de la barbarie”, aseguró el congresista del Centro Democrático.
El hecho de que el monumento a la resistencia vaya a ser declarado como patrimonio de Colombia por el Ministerio de Cultura ha sido criticado por distintos sectores porque mientras que para algunos que protestaron es un símbolo de esas manifestaciones, para otros está relacionado con hechos violentos, bloqueo hacia las empresas y afectaciones a los mismos ciudadanos. Además de que algunos líderes han denunciado consumo de sustancias, entre otros comportamientos en ese lugar.