Los militantes del Partido de la U en el departamento del Quindío están preocupados porque el trabajo que adelantaron durante los últimos meses para las eleciones de octubre, podría quedar en nada por cuenta de una supuesta decisión de Dilian Francisca Toro.
Integrantes de esa colectividad aseguran que el exalcalde de Cartago (Valle del Cauca) habló con la directora de la colectividad y de un momento a otro la confección de listas para concejos municipales, asamblea, alcaldías y el respaldo para la Gobernación del departamento quedó en veremos.
El asunto de fondo es que los integrantes de la U no quieren tener relación con Osorio porque, supuestamente, ha tenido diferentes enredos jurídicos y afectaría la campaña. Pero además, no se explican por qué una persona del Valle del Cauca está interviniendo en asuntos del Quindío.
Integrantes de esa colectividad aseguran que Osorio tiene una cercanía con César Augusto Pareja quien a su vez sería muy cercano al alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.
En todo caso los integrantes de la U creen que los acuerdos no se cumplieron y que supuestamente el exalcalde Osorio incidió para que la dirección de la colectividad cambiara de parecer y respaldara con el coaval la aspiración a la Gobernación de Quindío de Jorge Ricardo Parra Sepúlveda.
Por todo esto, varios diputados renunciaron al partido y señalaron que la colectividad podría perder vocación de poder si no se corrige el rumbo en los próximos meses.
Mientras esto ocurre en el Quindío, en Bogotá los congresistas están molestos con Dilian Francisca Toro porque se quedará en la dirección de la colectividad hasta el 5 de agosto, a pesar de que la próxima semana se inscribirá como candidata para las elecciones de octubre.