Un hecho que no pasó desapercibido en el tenso consejo extraordinario de ministros que se registró este miércoles 26 de abril en la Casa de Nariño fue la no asistencia de la saliente ministra de Salud, Carolina Corcho. En la reunión, el presidente Gustavo Petro anunció a su gabinete de los cambios, de los funcionarios que salían y quienes se quedaban.
SEMANA consultó con altas fuentes de la Casa de Nariño y revelaron que efectivamente Corcho no estuvo presente en el consejo extraordinario, al conocer la determinación que le iba a comunicar el jefe de Estado de salir de esa cartera.
La polémica exfuncionaria que ha estado en el ojo de huracán por la controversial reforma a la salud, proyecto que ha sido ampliamente criticado por los que eran los partidos de coalición de Petro, Liberal, Conservador y de La U, brilló por su ausencia en el Palacio Presidencial.
Trascendió que al parecer no cayó nada bien para Corcho su salida del Ministerio de Salud, la cual se dio a pocas horas después de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobara la ponencia de reforma a la salud, con una apretada votación de 10 votos a favor y 8 en contra.
En el consejo extraordinario de ministros, el presidente Petro le dedicó media hora a cada uno de los salientes jefes de cartera, agradeciendo la labor realizada mientras estuvieron en su Gobierno del Pacto Histórico.
También se conoció que el mandatario colombiano despidió a los salientes ministros con un aplauso y cada uno de los exfuncionarios dio un discurso en el que agradecieron al jefe de Estado la oportunidad de hacer parte de su equipo de trabajo.