En las últimas horas, Edwin Ballesteros, representante a la Cámara del Centro Democrático, presentó ante esa corporación su renuncia irrevocable, teniendo en cuenta la investigación que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en materia de contratación. El despacho del magistrado Héctor Alarcón investiga presuntos hechos de corrupción mientras Ballesteros estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), entre 2014 y 2016.
Tras la renuncia de Ballesteros, Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, lo despidió con una imagen que publicó en Twitter donde apareció abrazándolo y con un breve mensaje que dice: “Querido @EdwBallesteros te acompaño con todo mi corazón en este difícil momento. Te quiero mucho”.
Posteriormente, Ballesteros le respondió a Arias: “También te quiero mucho querida Presidente @JenniferAriasF. Gracias por tu amistad y por tanto apoyo”.
Ante los mensajes en Twitter entre Ballesteros y la presidenta de Cámara de Representantes, las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar.
“El difícil momento: Concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho (...) Las cosas que hay que ver, Dios santo. Renuncia para ir a jugar billar a la Fiscalía y lo despiden como si fuera a subir a una cruz (...) Todos se tapan con la misma cobija. Por eso hay tanta empata entre ellos. De a poco las cosas están cambiando (...) Espero que pronto lo acompañe pero en el desempleo no merecen un sueldo pago por el pueblo colombiano. Corruptos. Descarados”, comentaron algunos cibernautas.