El periodista Carlos Antonio Vélez cuestionó la posición de la Alcaldía de Medellín frente a los desmanes que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot este 16 de abril. El secretario Gobierno, Juan Pablo Ramírez, culpó a los directivos de los estragos que protagonizaron algunos fanáticos.
El funcionario dijo en Win Sports: “Queremos que quede claro y se establezca la responsabilidad de los directivos de Nacional en las lesiones de policías, jóvenes lesionados y ensangrentados, por la renuencia a escuchar a la hinchada y a las fuerzas vivas del equipo, estas responsabilidades deben ser establecidas esta semana y el club debe darse cuenta que con su actitud su responsabilidad es contundente”.
Mientras que el comentarista pidió explicaciones por el polémico respaldo que recibieron los protestantes, tal como lo hicieron masivamente en las redes sociales. La pregunta se la formuló al presidente del club Atlético Nacional, Mauricio Navarro:
“Presidente, ¿por qué cree usted que existe esa posición tan sesgada del gobierno de Medellín de estar al lado de los señores subversivos? Yo utilizo el término subversivos porque están alterando el orden público. ¿Por qué razón o esto es de carácter electoral? ¿Qué es lo que usted cree?”, manifestó el comunicador.
Sobre esto, Navarro respondió que no era quien para opinar al respecto sobre ese tema. “No, yo ahí, Carlos Antonio, no sería capaz de dar una respuesta, porque si es electoral o político, no soy la persona para decir cuál es el motivo. No sabría decirle por qué hay una cercanía, un sesgo tan marcado como, parece, se vio el día de hoy”.