A partir del próximo mes de octubre, el precio de la gasolina se incrementará en Colombia, según confirmó el pasado martes -13 de septiembre- el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
El funcionario señaló, no obstante, que el alza será ligeramente inferior a la que sugirió el gobierno del hoy expresidente Iván Duque, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Esta es una hoja de ruta a 10 años en la cual se hacen estimaciones de lo que sucederá en la economía y sus variables, a partir de estadísticas presentes. Cabe recordar en dicho documento se propuso incrementar 400 pesos desde septiembre para el galón de gasolina y 250 pesos mensuales para el ACPM.
Tras conocerse la decisión desde diferentes sectores se han realizado críticas. Este viernes el empresario Mario Hernández, quien acostumbra a dar sus opiniones sobre temas de actualidad, expresó su preocupación ante la medida.
Hernández afirmó a través de Twitter que subir el precio de la gasolina “afecta la competitividad y la rentabilidad de todo el país”.
“Combatiendo la corrupción, de verdad, podemos generar más riqueza (…) Hay que pensar en la comunidad”, agregó el empresario.